Que en paz descanse la democracia

El preu de la llibertat

Des del 2013 a Revista Mirall hem treballat per fer realitat un espai de periodisme valent, crític i combatiu. Seguim en peu gràcies al suport voluntari dels nostres subscriptors. Suma't des de només 2€/mes

El Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, dice con firmeza y convicción “No voy a aceptar que unos señores liquiden la democracia”. Hay un hecho que no dejo de preguntarme constantemente ¿que democracia? ¿Se piensan ustedes que por que en este país haya derecho a voto, esto ya es democracia? Un estado democrático es un estado donde el  gobierno escucha a su pueblo y no lo fuerza a creer en unos ideales que van en contra de su voluntad.
El bloque del NO (Ciudadanos, Partido Popular, y Partido Socialista) no quieren la independencia. Algo que es comprensible en su totalidad, teniendo en cuenta que Cataluña es el 25% de la potencialidad económica española. El bloque del NO, no quiere ceder un consorcio económico a Cataluña. El bloque del NO, no quiere ceder a un pacto fiscal. El bloque del NO, no quiere ceder a un referéndum.  El bloque del NO, no quiere ceder independientemente de la gestión económica, a  que Cataluña sea una nación con autogobierno  legislativo, judicial y ejecutivo en su totalidad.  Mi pregunta es; ¿a que quieren ceder ? A nada. Es por eso que el gobierno catalán va a desobedecer al gobierno central. El bloque del NO, quiere que casi 2 millones de ciudadanos catalanes, cambien su forma de pensar, de actuar y ante todo de votar.  De aquí viene la reflexión del diputado y Presidente de Súmate, el señor Eduardo Reyes, que dijo; <<Nos quieren imponer la razón por la fuerza, cuando nosotros tenemos la fuerza de la razón>>.
La democracia muere cuando un gobierno va en contra de lo que pide su pueblo. Prohibir una opinión simbólica, no es democracia. Prohibir resoluciones en un parlament no es democracia. Tumbar leyes sociales en parlamentos autonómicos no es democracia. Y juzgar, castigar y suspender a políticos que el pueblo ha escogido, no es democracia. Que en paz descanse este sistema político en España.
- Publicitat -