El Lille’10/11 triunfa en la Premier

El preu de la llibertat

Des del 2013 a Revista Mirall hem treballat per fer realitat un espai de periodisme valent, crític i combatiu. Seguim en peu gràcies al suport voluntari dels nostres subscriptors. Suma't des de només 2€/mes

Cabaye y Hazard, en las filas del Lille
Cabaye y Hazard, en las filas del Lille

La temporada 2010/2011 hubo un equipo en Francia que enamoró al público, el Lille OSC. Sin grandes estrellas, pero con muchos jugadores jóvenes muy prometedores dieron la campanada en la Ligue 1. Bajo los mandos de Rudi Garcia el conjunto norteño conquistó un doblete histórico, ganando liga y copa. Dos integrantes de aquel magnifico equipo ahora asombran en Inglaterra. Estos no son otros que Yohan Cabaye y Eden Hazard. El francés y el belga están siendo los mejores jugadores de sus equipos, anotando tantos importantes y marcando diferencias con el rival. Cabaye, con el Newcastle; y Hazard, con el Chelsea.

Yohan Cabaye es el motor del Newcastle. El equipo del norte de Inglaterra  está disfrutando de la clase del francés. Yohan pone la calidad en el centro del campo. Pardew ya sabía a quién fichaba cuando en 2011 firmó a Cabaye. Un jugador que ya destacaba en la Ligue 1 y que tenía aún mucho fútbol que demostrar. Yohan dispone de una técnica individual para librarse de contrarios y desempeña con facilidad tanto el trabajo de mediocentro como de mediapunta. Su golpeo es de los mejores en la Premier. El francés está siendo uno de los lanzadores de faltas más efectivos de la liga inglesa. Esta campaña con sólo 19 partidos ya ha igualado su récord goleador con siete tantos en una temporada. Cabaye es uno de los jugadores más en forma de la Premier. Son muchas las novias que tiene el 4 del Newcastle.

Hazard, vital en el nuevo Chelsea de Mou
Hazard, vital en el nuevo Chelsea de Mou

Eden Hazard desempeña otro papel en el Chelsea, pero es igual de vital. El belga pone la magia en tres cuartos de campo. Aporta velocidad al juego y mucha verticalidad. Zidane no se equivocaba al hablar de Hazard como una de las futuras estrellas del fútbol mundial. El Chelsea lo fichó del Lille y Eden ahora enamora a los seguidores de la Premier. El joven belga dispone de una calidad individual descomunal, se deshace con facilidad de los rivales y entiende muy bien el juego, sabe crear peligro sin apenas espacio, ya sea con un recorte o un pase. Es muy listo sobre el césped y sabe sacar partido a sus virtudes. Esta temporada con la poca participación de Juan Mata, Eden ha adoptado el papel de protagonista en el Chelsea. Ahora es él quien coge los galones en las situaciones complicadas. Por eso, su nombre ya figura entre las grandes estrellas del fútbol inglés.

Corren rumores que el PSG quiere volver a unir a estos dos jugadores en el mismo equipo. Quién sabe si estos dos jugadorazos volverán a conquistar Francia con la misma camiseta , los petrodólares de Paris quieren que su fútbol regrese al país galo. Lo que es seguro, es que  allá donde vayan Cabaye y Hazard enamorarán a los fans con su fútbol.


- Publicitat -