Sociedad secuestrada

Estos días hemos podido observar por los medios de comunicación, las redes sociales y los diferentes grupos comunicativos cómo funciona el odio independentista cuando, personas contrarias a su régimen, alzan la voz y deciden decir la verdad de lo que pasa día a día en las universidades que están secuestradas y al servicio del independentismo catalán.

Unas estudiantes de la UAB grabaron un reportaje para un programa de Antena 3 llamado ‘Espejo Público’ donde explicaban la discriminación que sufrían por el simple hecho de ir en contra del proceso secesionista. Denunciaban ataques a su persona, insultos e incluso amenazas. Esta realidad es la realidad catalana. O estás con el proceso o te lapido públicamente.

Los que se llenan la boca de democracia y de proceso pacífico son los mismos que silencian, avasallan e intentan discriminar a todo el que piensa diferente. Gabriel Rufián decía que los manifestantes del 8 de octubre no eran catalanes. Los líderes del proceso siempre creando la división entre buenos y malos catalanes…

No contentos con lapidar públicamente a la sociedad que va en contra de su proceso rupturista, ahora también secuestran las instituciones catalanas para que los grupos de la oposición no puedan ejercer su trabajo con normalidad. Ni en el Parlament ni en el Ayuntamiento de Barcelona, donde Ada Colau también tiene cerrada la institución para hacer presión contra sentencias judiciales. ¿Qué tal si prueban a dejar de mezclar política y sentencias judiciales? Dejen que los jueces hagan su trabajo sin presiones políticas.

Por algo vivimos en un estado con separación de poderes. Abran las instituciones para que los partidos que queremos trabajar para tirar adelante la sociedad podamos hacerlo con libertad. Dejen de criminalizar a la sociedad que piensa diferente al secesionismo. Dejen que los y las estudiantes estudien con libertad. Basta ya de inculcarles odio, adoctrinamiento y pensamiento único. Enseñen a los alumnos/as a pensar, no a qué pensar.

- Publicitat -

A la señora Colau le pido que deje de ser el banco de la Generalitat y que ponga el Ayuntamiento al servicio de todos los barceloneses, que deje de suspender comisiones, consejos y plenos por apoyar una idea y un proyecto que nos está llevando a la deriva como sociedad catalana. Y si no son capaces de tirar del barco en el Parlament porque el proceso les supera, dejen paso a los que queremos vivir unidos y en armonía. Convoquen elecciones, por el bien de Cataluña y por el bien de todos los catalanes y catalanas.

 

Jordi Obón
Conseller de Ciutadans en el Distrito de Sant Andreu

- Publicitat -

Dona suport al periodisme honest

Som la capçalera que dona oportunitats als joves del món cultural i periodístic que les busquen. Som la revista que no amaga la seva ideologia a l'hora d'interpretar l'actualitat.

Breus

“L’independentisme és un negoci que roba”

La presidenta de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmat aquest dijous que l'independentisme és un "negoci que roba". Durant una intervenció...

Rufián: “Hem obligat el PSOE a una sortida d’esquerres i a no repetir errors del passat”

El portaveu d'ERC al Congrés, Gabriel Rufián, ha defensat que amb el seu suport als pressupostos generals de l'Estat (PGE), que s'aprovaran aquest dijous...

El voluntariat permet que el 87% de les entitats socials mantinguin els seus projectes

El 80% de les entitats de la Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) han incorporat persones voluntàries per donar suport presencial o telemàtic durant...

Canadell delegarà les funcions de president de la Cambra si surt escollit a la llista de JxCat per al 14-F

El president de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha explicat aquest dijous al matí que si el pròxim 12 i 13...

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca