Con la muerte de los pequeños sí que no

Puedo llegar a entender que cierto aparato estatal se active en casos como el del otro día en Bruselas, es lógico que el Partido Popular y los medios afines al unionismo aprieten en la contrapropaganda, lo que no llego a entender es la capacidad reiterada de tomar a sus votantes por basura cognitiva. Podemos hacer la política ficción que queráis con el tema de la autodeterminación, la demagogia justa con el cruce de reproches argumentales pero ahora bien, usar la muerte de una pequeña para desprestigiar un acto informativo del Govern es cuanto menos despreciable. Puede que me cabree desde mi posicionamiento ver como los eurodiputados del PP intentan boicotear un acto, pero entra dentro de los escenarios lógicos si analizo el contexto y planos posibles, igual que el boicot comercial individual, toda persona es libre de comprar o vender lo que le da la gana aunque sus motivos no sean de mi agrado. Lo que sí que no tolero es que diputados, periodistas y palmeros de los mass media repitan como ovejas que cuántas ambulancias pediátricas se hubieran podido sufragar con el coste del acto en Bruselas, ¿de verdad? Cataluña precisamente tiene las únicas 2 ambulancias pediátricas de toda España y una tercera de reserva junto a helicópteros especializados.

¿De verdad una diputada de C’s de Valencia entra al trapo? ¿Por qué no se queja de cuántas ambulancias pediátricas podría estrenar Valencia o Madrid con el coste de las concubinas monárquicas silenciadas con dinero de todos? No interesa porque eso no desprestigia a los malvados separatistas que van a Bruselas para explicar su oscuro plan, lo que sí lo hace es poner la comparativa con la muerte de un colectivo vulnerable como son los más pequeños, con esto y la gente mayor no se juega. Mira que podríamos quejarnos de las subvenciones que da la Generalitat a ciertos medios o asociaciones, las que da el Estado a la Fundación Francisco Franco y demás despropósitos, pero han ido justo a hacer leña de un árbol que se les caerá encima a la mínima, pero ya les va bien porque el ciudadano medio lo de informarse lo lleva bastante justo que digamos. Que diputados de los partidos que votaron que no a los presupuestos que tenían un aumento de 408 millones en Salud se quejen de la falta de inversión en Salud es insultante.

Mira que no quise entrar en el juego de si en Bruselas había sido un acto lleno de catalanes o no, no lo sé, pero nadie habló sobre Aznar en USA en el Congreso medio vacío recibiendo entre becarios una medalla de 2 millones de dólares que pagamos los españoles, nadie habló del acto unionista del día siguiente al del referéndum en Bruselas con apenas 30 personas, nadie habló de los 40 socialistas que fueron a ver a Iceta a Bruselas, así una larga lista. Ese tema me es muy secundario tras ver cómo las cloacas comunicativas 2.0 se pusieron de acuerdo ayer para usar un argumento tan repugnante, debate de ideas y choque de argumentos sí, populismo del que tanto se quejan algunos con la muerte de los más pequeños NO.

Os dejo con un ejemplo de lo descrito, en las respuestas al tweet veréis un hilo con mis contestaciones y las de otras personas:

- Publicitat -

 

- Publicitat -

Dona suport al periodisme honest

Som la capçalera que dona oportunitats als joves del món cultural i periodístic que les busquen. Som la revista que no amaga la seva ideologia a l'hora d'interpretar l'actualitat.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca