Dimecres 11 Desembre, 2019

Nocillajram, la estafa te saluda

   

Había una vez un niño llamado Josef cuyo propósito en la vida era simplemente ser feliz y facilitar la vida de los demás. Construyó en base a su personalidad soñadora un imperio de valor incalculable, un legado internacional para siempre asociado a multinacionales del sector del cacao. Los expertos catalogan el inicio del Ajramismo hace 4000 años más o menos, coincidiendo con los primeros árboles del cacao que crecían de forma natural a la sombra de las selvas tropicales de las cuencas del Amazonas y del Orinoco. Una vez la historia avanzó no fue hasta el s.XV cuando un mitayo de Potosí en quechua exclamó mirando al cielo ‘si hay alguien ahí arriba, baje y ayúdanos a soltar el lastre del Estado ante el control de los recursos’, entonces una figura en llamas dibujada en un arbusto encendido cobró autoridad moral y le dijo a este pobre aldeano inca ‘where is the limit, mitayer, the limit is you’. El ser tocado por la mano divina del salvador se puso a especular con oro robado de las minas, yacimientos dominados por españoles burócratas y explotadores. Tras mucho perseverar y correr ultramans consiguió sacar beneficios comerciando con holandeses que se escondían de Enrique III de Nassau-Breda por conflictos dinásticos, produciendo así el nacimiento de la ya ilustre y conocida cita célebre ‘bendita volatilidad’.

Esta pequeña introducción nos sirve para situarnos en pleno s.XX cuando el representante del cuñado de Jesucristo en la tierra hizo su aparición, el gran milagro de finales de siglo, el hito de la filantropía moderna, la Champions particular del neocreacionismo ajramniano. Le pusieron de nombre Josef porque Red Bull así lo decidió además de amenazar a sus padres en hacerles militantes de Unió Democrática de Cataluña si no cedían a las presiones de la marca de bebidas sanas y diuréticas. Una vez el pequeño Josef terminó la educación obligatoria llegó hasta la universidad donde terminó Ciencias Económicas con la graduación summa cum laude, base teórica que le sirvió para adentrarse en el mundo de las finanzas con unos conocimientos magistrales. El éxito no tardó en llegar, la fruta del beneficio la recogió del árbol de la prudencia y la disciplina, binomio esencial para tocar de pies al suelo en el glorioso mundo de la volatilidad. Tras afianzarse un nombre y legado en el ámbito financiero se dedicó a la docencia incidiendo en los más pequeños con el relato de la prudencia, mensaje que se basaba en que no debías invertir tus ahorros o capital disponible en productos financieros que no conoces. El reconocimiento de las masas no se hizo esperar, le laurearon con todo tipo de distinciones por su labor social con las personas carentes de conocimientos de economía, luego se puso a correr, ir en bici y más cosas de deportistas y fin.

Ahora que tengo vuestra atención, lo sé, está todo cogido por pinzas y pido disculpas al que no se crea la historia antes narrada, yo tampoco lo haría, ojalá se pareciera un poco a esa y no tanto a la farsa de la que se lucra sin pudor alguno. Mi experiencia personal con este subser es cuando vi por primera vez a Josef Ajram en la UPF hace unos cuantos años cuando yo estudiaba ADE, él daba charlas sobre marketing personal, estrenaba en ese caso el libro ‘Where is the limit’, basura que intenta dar lecciones de darwinismo social cayendo en falacias constantes, argumentos que omiten variables importantes en el trascurso de la vida de un sujeto, puro marketing de nulo contenido dirigido a vaciar bolsillos con algo fácil. No faltando a la cita como todo ídolo de masas cuñadil, este personaje impone su moralidad y discurso ético a toda persona que carece de conocimientos o experiencia en la temática de finanzas, es fácil desmontarlo, solo tienes que conocer a los que llevan años y años dedicándose de pleno a las finanzas, le tachan de terrorista financiero. A nadie en su sano juicio se le ocurriría vender al público en plena época de crisis que sacar beneficio de los mercados es fácil y al alcance de cualquier persona, es un suicidio económico garantizado. Los mayores fondos de inversión y banca se pelean por tener a los mejores matemáticos que diseñan algoritmos, expertos que viven el día a día analizando patrones de comportamiento de mercados específicos junto a computadoras de alcance limitado, vamos, que de fácil esto no tiene nada.

Hay que reconocerle que como marca vende y sabe venderse, la cuela bien colada, aunque para ello se aprovechó de la tesitura social lucrándose de todo aquel que buscaba en Ajram encontrar al gurú que le garantizaba dinero fácil, dinero que probablemente iría destinado a solventar el tren de vida descarrilado en 2008 a cualquier precio. Como bien nos recomienda Carlos Otto en este artículo no hay que fiarse de los hombres hechos a sí mismos, menos aún cuando intenta colarte en la radio apalancamientos en mercados de divisas de forma intradiaria aprovechando las mareas de anuncios macro, acción que el oyente no sabrá dar explicación alguna porque carece de conocimientos y base teórica. Personalmente me parece uno de los mayores peligros sociales que pueden existir comparable si cabe, a los delincuentes que colaban preferentes a personas vulnerables. Es jugar sucio, cada persona es libre de invertir o aprovecharse de situaciones favorables o no, pero incitar a ello por lucro propio mandando al arrastre a los demás, no. Es el cuñado financiero de manual, el que sale en varios programas yendo de gurú dando pronósticos que nunca llegan y vaticinando escenarios improbables, recuerdo cuando dijo que Cataluña estaba fatal, que se llevaría su empresa a Madrid porque era insostenible, a los 2 días se anunció la llegada de Norwegian Airlines y Amazon, si me dais a elegir, que te vaya bonito Josef por la meseta y que los beneficios fiscales de la Comunidad de Madrid te vayan bien.

Luego entiendes cierto discurso cuando usa su imagen para hacer campaña por Albert Rivera al lado de Álvaro Ojeda, Belén Esteban y Javier Cárdenas. Es digno de estudio que tanto parásito nacional acabe de la mano, suerte que tenemos el humor para combatir ciertos elementos fecales que escupen a diario desde sus altavoces más comunes. Entre Cárdenas justificando a los 4 vientos en hora punta que las mujeres no pueden ir con escote a clase porque desconcentra a la comunidad masculina, Belén Esteban y su best seller, Ojeda regalando rojigualdas a los monos de Gibraltar y el tatuajes de la Nocilla diciendo dónde invertir, vamos apañados.

Aprovecho que ha salido el tema del fantasma redbuliano para hacer compendio de artículos y joyas del señor, así comentamos entre todos y todas la fenomenología que causa un supuesto estafador tatuado digno del Lobo de Wall Street versión Alfredo Landa:


Josef Ajram es un terrorista financiero: Sabíamos que la TV es basura. Un producto para jubilados sin intereses y para amas de casa adictas al Sálvame. El mero hecho de que en este tipo de programas el producto estrella sea el Fairy, ya nos debería de poner en alerta. Todo esto ya lo sabíamos, pero el pasado domingo en el programa “Salvados” de La Sexta, se traspasaron los límites de la mentira, la demagogia y del terrorismo catódico. Bajo el título “Miedocracia”, Jordi Évole entrevistaba a cuatro personajes que habían escrito algún libro sobre la crisis. Todo más o menos previsible hasta que llegó el momento de Josef Ajram. Éste, ya un viejo conocido gracias a los programas de Michael Robinson y Buenafuente, es un trialeta y a la vez especulador. ¡¡Una combinación explosiva!! que sin duda estimula hasta límites insospechado los cerebelos de las masas […]’


#Nocillagate: el día que ‘trolearon’ a Josef Ajram para convertirlo en imagen de Nocilla: En la jungla. Una cuenta de Twitter engaña al conocido broker y deportista haciéndole creer que la marca de crema de cacao le contrata como imagen, y él se lo creyó todo […]’


Críticas a Josef Ajram por apoyar a Trump con este argumento: Josef Ajram, autor de varios libros de autoayuda y al que muchos habrán visto por televisión, ha recibido numerosas críticas en Twitter tras mostrar públicamente su apoyo a Donald Trump, candidato republicano a las elecciones estadounidenses que se celebran este martes. Las críticas no han versado tanto sobre su orientación política como por el motivo nada altruista por el que lo hace: “la volatilidad”. […]’


Mi conclusión al respecto del tema nocillesco es que antes de tomar por gurús a ciertas personas hagáis un trabajo contrastando distintos puntos de vista, por ejemplo, si queréis saber de verdad lo que representa Josef a nivel de finanzas, hablad con los mejores traders del país, preguntadles, informaros por gestores de carteras potentes, en menos de 2 minutos os desmontan el tinglado que tiene montado. A nivel deportivo no puedo opinar porque desconozco por completo esa faceta, pero en ámbito económico me harté a preguntar a docentes de la facultad sobre la veracidad del relato que soltaba el personaje y las respuestas eran todas en la misma línea. Lo que pienso hacer es usar este artículo para juntar futuras patinadas y anécdotas del macho del cacao, iré actualizando según vaya soltándolas y así tendré centralizado mi rincón del hater. Muchas gracias por perder vuestro tiempo con este fetish y sobre todo, si me llevan a la Audiencia Nacional por difamar sobre su origen, no estoy solo en esto, vosotros conmigo hacia Alcalá-Meco.

6,118FansM'agrada
1,044SeguidorsSeguir
15,585SeguidorsSeguir

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca