Cuñados de Twitter expertos en USA

El preu de la llibertat

Des del 2013 a Revista Mirall hem treballat per fer realitat un espai de periodisme valent, crític i combatiu. Seguim en peu gràcies al suport voluntari dels nostres subscriptors. Suma't des de només 2€/mes

Ven, que te explico por qué Donald Trump ganó en los Estados clave. Probablemente sea la frase más repetida estos días tras la reventada de sondeos que hizo Trump contra “pronóstico” de medios y “establishment” favorable al poder, cómo odio la palabra “establishment”, esa que ha aprendido cierta fauna que gastó “impeachment”, la misma. Fauna cuñada que tras ver House of Cards, 4 debates de La Sexta Noche, 2 Tuerkas y 1 capítulo de Borgen ya es politóloga, porque a ellos nadie les engaña, ellos ven la agitprop donde tu intelecto no llega, incluso en la tapa del Nesquik ven lo dantesco del imperialismo hillaryano, no entraron en el KGB porque no existe, sino estarían dentro en mandos intermedios si estuviéramos en 1978, no me cabe la menor duda.

Yo no me considero experto ni mucho menos de la política americana, pero como amante de la política siempre me ha gustado estar al día de las campañas desde los caucus hasta los debates de primarias en cada lado. A toda persona que le gusta la historia americana y las particularidades de cada Estado las elecciones son divertidas, encuentras elementos culturales en los mensajes de los candidatos típicos de hace 100 años mezclados con las grandes oleadas migratorias, yendo a elementos identitarios mezclados con intereses de clase. La historia estadounidense no es que sea compleja, es lo siguiente, además de que la mayoría de sucesos relevantes ocurrieron de forma concentrada en 3 siglos, por eso hay que tenerle más respeto intelectual a lo sucedido estas elecciones. Me gusta escuchar a historiadores, sociólogos, politólogos, economistas y periodistas expertos analizar lo sucedido, tener opinión propia tras hacer una selección de las diferentes sensibilidades y posicionamientos, lo que me han enseñado en casa. Pero no, ahí está el que ha aprendido TODO sobre Estados Unidos en 1 mes, máxima admiración hacia esa persona atrevida, la ignorancia deslumbra más que nunca y es difícil representarla de forma tan brillante.

Identificaréis a esta clase de cuñado porque es ese que ha descubierto en 2016 que Hillary Clinton es imperialista, que el poder establecido es quien tiene más peso en la creación de opinión en la transversalidad de medios y que Trump acabará con el ISIS al lado de Putin, montados en osos y un ejército de cyborgs con rayos láser en los ojos mientras suena la Cabalgata de las Valquirias de fondo. El cuñado progre es ese que defiende a Trump porque simplemente va contra el “establishment”, hay que usar esa palabra 500 veces por párrafo, porque el “establishment” es lo que te hace ir a las recuperaciones de la facultad y el que te tira del cable en el FIFA17 Online. Tras semanas rajando de Cebrián ahora tocaba aprender que a la CNN le llaman Clinton News Network, eso siempre queda muy bien en una birra con amigos, muy puesto en temas internacionales, Hitlary también puede usarse para que los demás noten ese odio.

Da igual de que vaya el tema, si hablas de barras de pan te dirán que Clinton en los 90 ya había construido un muro y que Trump solo quiere adornarlo un poco, que Obama deportó a medio planeta y que LeBron James es mejor que Michael Jordan. Nunca es mal momento para posicionarse en temas del que no somos agentes participantes o piezas activas, para qué opinar desde la distancia teniendo una crítica para cada opción, hay que ir a por el enemigo común. Las 24h en Twitter subiendo mails de Wikileaks de la Deep Web sobre Hillary harán que el señor de Idaho cambie de opinión cuando vea su perfil, él lo cree, y si puede meter el tema de Siria, rebeldes, Bashar al-Ásad, el coltán y lo puto amo que es Jordi Évole destapando tramas, mejor, eso sí, sin tener ni puta idea de nada. Una cosa os diré, la de carnaza que me han dado para la cuenta del @cunadodetuiter es infinita, yo como opinólogo oficial he disfrutado una barbaridad.

Ahora la clave es la guerra cuñada nacional, los que comparan a Trump con Iglesias de la banda caspas VS con los que defienden a Trump por ser amante de Putin y un antisistema no como Iglesias que es lo contrario, os pongo un ejemplo de lo leído hoy. Esta persona en su biografía de Twitter tiene esto: “Todo lo que sea rebajar la ideología socialista ,todo lo que sea alejarse de ella equivale a fortalecer la ideología burguesa. Vladimir Lenin.”

Lo que pasó luego le sorprenderá…

1Pues casos así, incontables, se justifican con la falacia de “criticar el lavado de imagen de Hillary no es defender a Trump”, sin duda, por eso la mayoría este año han hecho 0 menciones a candidatos más “progresistas” que Clinton, porque de verdad les interesa lo que ocurre ahí, que no se aprovechan del tema para inculcar con pinzas propaganda de sus fetiches ideológicos, porque no va con esa intención, ¿no? ¿verdad que no? Prometo traeros de forma más asidua mis opiniones sobre la fauna cuñadil tuitera que nos producen tantos buenos ratos, como diría Pedro Sánchez, “ser buenos”.

- Publicitat -

Ber

Seguidme en Twitter

- Publicitat -

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca