Elecciones en USA: La burguesia cambia de titere por uno más homesto

La victoria de Trump para muchos no era una sorpresa, digamos que era algo lógico y acorde con el mecanismo  de turnos en la sucesión del poder en cualquier país después de caído el muro de Bernlín ,si no es un error ortográfico ,es dar visibilidad a otro gran desahuciado Berni Sanders el cual los medios solo lo han puesto como “un viejo perdedor” y el resto de campaña se ha centrado en la candidata rival dentro del propio partido Demócrata ,la cual se  ve mejor a la hora de hacer una campaña que roza con el ridículo y el cinismo más extremo ,por otro lado tenemos al “macho alfa” Trump republicano ,multimillonario, con linda mujer e hijos el cual tiene una curiosa manera de tratar a los latinos y musulmanes los cuales también le votan, alguno se pregunta si a veces el Síndrome de Estocolmo no es una pandemia o simplemente forma parte de un análisis conductista.

La política exterior americana siempre se ha caracterizado por su “dialogo ” y “promoción” de la “democracia” y” respeto “a las “decisiones” democráticas de otros países. Derrocamiento ,financiación del terrorismo ,subversión interna ,promoción de golpes de Estado, drogas y prostitución subvencionadas por EEUU es el mayor aporte fuera de sus fronteras que ha tenido esta gran nación. Ahora toca que por lo menos Trump cumpla con lo prometido de cerrar o repensar el establecimiento de bases americanas fuera de su territorio ,pero vamos  a ver :”cuando se ha ido EEUU de un territorio sin que haya guerra de guerrillas?¿”NUNCA.

Estados Unidos vive la época de los claroscuros  no porque en la Casa Blanca hubiera una persona mulata con apellido Hussein ni porque lo releve un blanco sino debido a que ,si con un mulato habían etnocidios contra la población negra y  latina ,¿que podrá pasar con un blanco que dice pararle los pies a la inmigración ilegal ?¿y  la política aventurera de USA con la creación del fascismo Islámico en Oriente Medio, cabe que se cumpla? ¿esta vez sin hipocresías?.

Lo visible y predecible es la polarización de la burguesía americana ante dos tipos de política la política expansiva e imperial o la nacionalista que trate de mantener la primacía mundial mediante una política más conciliadora y realista que la de lobos salvajes que ha imperado en EEUU y la cual se absorbe tanta cantidad de dinero y cuesta a la opinión pública americana cara al exterior.

Las milicias protrump que tanto la televisión sacaba con tono atemorizado ,no han sido las que han empezado los linchamientos y disturbios que han protagonizado admiradores o believers de Killary Clinton o de Barack Hussein Obama ,Sanders el único que podía dar un poco la alternativa está en su casa de jubilado con el bastón en alto gritando “en otro tiempo fue mejor!!”. Esta  es la perspectiva, ahora la guerra civil se cierne sobre USA será la manera de darse cuenta de aquella frase de “socialismo o barbarie”?….parece que ya han elegido.

- Publicitat -

El tiempo y los actos debe de juzgar por si solos, pero que será de aquella población Hitleriana  a, perdón .Hillariana  ,continuaran con la ideología del genero, el nuevo orden mundial, los abrazos con el hermano de Rockefeller ,los desmayos repentinos ,el apoyo de la “progresía” burguesía progre que se queda más en el artificio y lo banal que en políticas profundas que mejoren la situación ,que utilicen la demagogia de oponerse a la barbarie yihadista y que les sirva de chivo expiatorio para aniquilar naciones como :Libia ,Siria ,Irak ,Afganistán y amenacen a medio mundo con la intervención armada si no se pliegan a la agenda de los EEUU. Ahora que se acaba el recorrido de el engendro creado por EEUU como es el DAESH /Estado Islámico ,que dentro de la propia comunidad musulmana crea rechazo y se toma como una injuria a sus escrituras sagradas, pregunten en Yemen o Irán .

Esta población progresista pero confundida verá todo acto de Trump como lo peor y se pondrán a la desesperada a tirarse basura y Dios no lo quiera otras cosas contra el pueblo americano ,se polariza la Guerra Civil en EEUU ,el enemigo ahora son ellos mismos .Ante su tesitura de seguir haciendo lo mismo ante una crisis economica que los desbanca de esa posición hegemónica /imperial ,desde el paro, el crimen y los abusos de autoridad que se comenten día a día ,los falsos pequeños pasos para creerse libres como son poder fumar un porro en la calle sustituirán ,a un movimiento que rompa con el capitalismo en EEUU y el pueblo recobre su soberanía robada tanto por millonarios como becarias al servicio de los banqueros y empresarios que condenan a la muerte y a la miseria en EEUU y el resto del planeta.

Estados Unidos con una economía que pierde puestos mundialmente y el dólar que pierde valorizaciones a ritmo constante hace que la burguesía nacional americana adopte un tinte proteccionista y de repliegue ,podrá ser este una táctica para prepararse para la ofensiva mundial que se avecina con el surgimiento de nuevos movimientos que cuestionan la Hegemonía imperial de EEUU ,como puede ser Duterte y los BRICS?

Esta más que claro que el segundo frente ,está en Ucrania ,una vez pasen de Siria ,el sitio más caliente es Ucrania y la posibilidad de que Israel reciba por todas las agresiones sufridas el castigo que lleva tiempo esperando ,Oriente Medio y Europa del Este serán nuevos escenarios que conservarán la atención de Occidente ,el cual no entiende nada salvo como recuperar su estatus perdido y mantener esa Unión Europea que cada día como un enfermo de lepra va dejando más visible su fracaso en mantener sus países en la piel que unos cuantos oligarcas han querido curtir. El mundo está en guerra ya lo digo la ONU ,la pregunta es estamos ante un surgimiento de las revoluciones nacionales antiimperialistas .

- Publicitat -

Dona suport al periodisme honest

Som la capçalera que dona oportunitats als joves del món cultural i periodístic que les busquen. Som la revista que no amaga la seva ideologia a l'hora d'interpretar l'actualitat.

Breus

A finals de gener es podria començar a vacunar contra la covid-19

El secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha afirmat que a finals de gener es podria començar a vacunar contra la covid-19 i...

L’ANC inicia aquest dilluns la consulta per ratificar la seva estratègia per incidir en les eleccions

L'ANC ha iniciat aquest dilluns la consulta telemàtica perquè els socis de l'entitat votin per ratificar l'estratègia per incidir en les eleccions catalanes del...

Forcadell no creu que superar el 50% dels vots independentistes canviï “res” pel que fa al Gobierno

L'expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha admès aquest dilluns que és important que els partits independentistes superin el llindar del 50% dels vots en...

Calvet i Borràs rebaixen la importància de superar el 50% dels vots

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, i la portaveu de JxCat al Congrés, Laura Borràs, tots dos candidats a les primàries de...

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca