Liberal en lo económico, tardofranquista en lo social

El preu de la llibertat

Des del 2013 a Revista Mirall hem treballat per fer realitat un espai de periodisme valent, crític i combatiu. Seguim en peu gràcies al suport voluntari dels nostres subscriptors. Suma't des de només 2€/mes

Liberal en lo económico, tardofranquista neoconservador en lo de meter bolazos a los moros en la valla de Melilla, católico orgulloso, padre de 3 hijos, librepensador, ESPAÑOL como forma de vida, viva Cristo Rey y la Legión, la Pantoja, Fraga Iribarne UNO DI NOI, Canal+TOROS, mourinhista y puta Barsa. Así de golpe esta terminología digna de un neurocirujano recién salido de Boston, pues sorprende, pero comienza a ser más que habitual, un clásico de las redes como Twitter o Facebook, el facha tonto orgulloso.

Ayer mismo subí una foto a Instagram con ubicación “Barcelona, Spain”, ¿adivináis los comentarios que vinieron a continuación y de parte de quién? sí, el amante de Noche de Fiesta recordándome que ahí pone Spain y no Catalonia, argumentos de peso. Cada día alguien de Badajoz o de Pontevedra me recuerda lo mal que lo pasan los catalanes sin haber pisado nunca Cataluña, será que yo y mis 29 años aquí han vivido en Matrix y esa persona lo sabe mejor. Un día Arrimadas en el Parlament dice que no hay problema con el catalán, ella misma es de Jérez y habla 24/7 castellano sin problema en Cataluña, pero Rivera sale en el Congreso y dice que se tiene que partir la cara por lo mismo, canta demasiado.

Me topo a diario con ese que se define como liberal pero daría la vida por una Nación-Estado, se define liberal pero no cree en la libre circulación de personas, ergo, no es crítico con ciertas restricciones de la UE actual, se define liberal pero raja de los homosexuales y sus derechos, se define liberal, pero en el fondo es gilipollas, no hay más. Estoy harto de ver a gente que se define como “liberal” simplemente por mero intento de desvincularse de cierto pasado nacional, pero es raro, es gente que podría firmar lo de “pan, trabajo, justicia y familia” tranquilamente, lema franquista. Lo de liberal en lo económico viene con la adaptación moderna a la globalización de la caspa, queda “cool” ponerse traje, corbata y repetir las paridas del Club del Viernes o de los voceros críticos del Partido Popular, véase Casado o Manglano.

La clave para petarlo en ese mundo hermanntertschista es compartir citas falsas de Winston Churchill, decir que Hitler llegó al poder de forma democrática sin haber leído jamás nada sobre esa época o repetir mil veces que en Cataluña son NAZIonalistas, eso sí, mientras compartes una foto de una chica de buen ver jurando la rojigualda a lo Pérez-Reverte. Por norma general todo lo que tenga que ver con el derecho de autodeterminación tiene que ser contestado con las colonias del Nuevo Mundo, el reductio de la independencia del rellano de tu casa o Jordi Pujol. Cuando un catalufo opine distinto, digamos que mira TV3% todo el día y que van a misa donde el cura canta Lluís Llach y leen versos de Àngel Guimerà. Un amigo mío que conoce a un chaval de Castellfollit de la Roca le contó que los niños en el patio juegan a tirar españoles por un acantilado mientras cantan “Llença’t” de Lax’n’Busto.

- Publicitat -

Los viernes en Barcelona los nazionalistas catalanes siempre salimos a tomar algo a la Ovella Negra del centro antes de salir de caza, solemos salir a capturar españoles para llevarlos a campos de trabajo que tenemos escondidos en la Fageda d’en Jordà. En esos campos es donde diseñamos los tweets de Gabriel Rufián y buscamos capturas para que él haga zascas, como los chinos con el World of Warcraft online. Tenemos a más de 2500 españoles encerrados en otro campo en Collserola cerca de la Font Groga tejiendo esteladas que luego los chinos venden en sus bazares, economía productiva de alto valor añadido, pero vosotros no valoráis eso, solo sabéis criticar a Piqué, Rahola o Empar Moliner, dejadles en paz de una vez, tan liberales y las 24h preocupados en jodernos nuestro plan propio.

En definitiva, no quería extenderme mucho y simplemente pretendía hacer un poco de coña con el tema, siempre he creído que el humor siempre es la mejor arma para combatir a la gente que jamás lograrás traer a puntos medios de diálogo, de ahí que me divierta tanto con el Cuñado de Twitter 😉

- Publicitat -

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca