“España es un estado totalitario, y no hay que parar de decirlo”

Un Estado totalitario, entre otros, es aquel modelo de estado que el Gobierno no tiene en cuenta ni la opinión, ni la decisión, ni la voluntad de su pueblo. Las cifras no mienten y en Cataluña hay un 80% de la población que desea votar en un referéndum el Sí y el No de su autodeterminación. Es decir, hay un 80% de la población catalana que está a favor del derecho a decidir, y el estado español niega el voto porqué, según ellos, no cabe en la constitución.

Pero, no representa que la constitución es el conjunto de leyes donde se expresa la voluntad del pueblo? Entonces ¿por qué no hay referéndum? Muy sencillo, porqué el Estado español, es un estado totalitario. El gobierno central, va en contra de la voluntad ideológica de la inmensa mayoría del pueblo de Cataluña, y eso es digno de ser juzgado en un tribunal internacional. El Estado central reitera que todo el pueblo español debe ser quien decida la autodeterminación de Cataluña, a esto yo le llamo esclavismo territorial. Que personas que no vivan o no hayan vivido, que no duerman o no hayan dormido, que no trabajen o no hayan trabajado, que no paguen o no hayan pagado impuestos en Cataluña deban decidir la libertad del pueblo catalán es un acto esclavista, pero ante todo un acto de cobardía política.

¿Ustedes se imaginan tener que pedir permiso a todos los vecinos de una comunidad si quisiera cambiarse de hogar? ¿Se imaginan ustedes que España quisiera salir de la UE y todos los demás países tuvieran que decidir si puede marcharse o no? La decisión del Si o del No de la independencia debe ser elegida única y exclusivamente por su pueblo y no por los demás. Como en todos los estados democráticos de la historia de la humanidad, en los que sus gobiernos democráticos han permitido un referéndum por muy en contra que estuviesen. España ha perdido el rumbo de la moralidad. A día de hoy ser catalán y votar partidos que no se muestran a favor de la independencia creo que es atentar contra tu propia libertad. Votar NO a la independencia es votar SI a esa constitución que permite que las mujeres deban trabajar 11 años más para cobrar la misma pensión que un hombre. Tú decides.

- Publicitat -

Dona suport al periodisme honest

Som la capçalera que dona oportunitats als joves del món cultural i periodístic que les busquen. Som la revista que no amaga la seva ideologia a l'hora d'interpretar l'actualitat.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca