Dissabte 21 Setembre, 2019

El Born: memoria histórica contra la tiranía

Article de Joan Batlle

Ayer la Comissio de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona decidió con los votos a favor de PSC, C, s, PP i Barcelona en Comú y los votos en contra de CIU, ERC y CUP reorientar el Born Centre Cultural.

Llama la atención que Barcelona En Comu, incapaz de solucionar problemas reales como el de los pisos turísticos, que no acomete con decisión revertir las privatizaciones iniciadas por el bipartito PSC, ICV y continuadas por CIU, un ayuntamiento inoperativo en los grandes retos de ciudad, un equipo de gobierno incapaz de acometer con la Sareb y la Banca la necesaria negociación para conseguir un parque de pisos para alojar a las personas desahuciadas o sin techo, llama la atención ciertamente se gaste tiempo y dinero en reorientar algo que funciona que es el Born.

En mi opinión BEC considera este equipamiento como un monumento independentista, BEC y los que votaron a favor de la reconversión, y ahí radica el error.
El Born es un homenaje a las barcelonesas que en el siglo XVIII defendieron heroicamente su forma de vivir, de hablar, de sentir, su derecho a ser como querían ser.

La defensa de Barcelona es un capitulo mas de la larga lucha de la tiranía contra la libertad, del derecho a gobernarse frente a un monarca absoluto. No me sorprende que CS, PP y PSC abominen de ese recinto pues son enemigos de la libertad.

Si me sorprende, en cambio, que BEC que se reivindica heredera del 15 m y que hace suya la lucha contra toda forma de injusticia y de opresión, no quiera o no pueda ver que el Born no es un monumento identitario, sino memoria histórica viva de dignidad y valentía

5,224FansM'agrada
944SeguidorsSeguir
15,484SeguidorsSeguir

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca