Dimecres 13 Novembre, 2019
eyJsYW5kc2NhcGUiOiJNyVMiLCJwb3J0cmFpdCI6Ik3pcyJ9

    Nuestro compromiso

    El miércoles día 5 de agosto, hicimos público en el Parc de la Ciutadella nuestro compromiso con Catalunya.

    Nuestro compromiso no es otro, que comenzar la construcción de un nuevo Estado que permita a Catalunya formar parte de los países más adelantados de Europa.

    El empuje de todo un pueblo es lo único que tiene la capacidad de hacer que esto ocurra, y el pueblo catalán ha demostrado con su increíble capacidad de convocatoria que juntos, juntos por el sí (Junts pel sí!), esto es posible.

    Cuando durante tantos y tantos años has esperado pacientemente a que de verdad haya uno de esos cambios que siempre te han prometido y que nunca llegan, solo tienes dos opciones: tomar la decisión que valientemente tomaron tus padres, y buscar un lugar con las oportunidades que Catalunya les dio a ellos, o construir un nuevo país. El país que nuestros padres vinieron a buscar. ¡¡¡Construyámoslo!!!

    Aquí, en Catalunya, nuestros padres nos dieron lo que ellos no tuvieron. Aquí nosotros les dimos a nuestros hijos más de lo que tuvimos. Aquí nacieron nuestros hijos y nuestros nietos. En mi caso aquí murieron mis padres y mis abuelos. Aquí moriremos nosotros. Y aquí es donde construiremos ese país de todos, y sobre todo para todos.

    Ya no creemos en promesas, ya… ni las queremos. Solo podemos creer en la voluntad demostrada por el pueblo catalán a través de esas manifestaciones multitudinarias, donde todos vamos juntos. Y juntos vamos a construir este nuevo país.

    No hemos tomado una decisión por capricho, se ha intentado todo, desde el dialogo, la paciencia, y también desde la esperanza de alcanzar ese cambio que no llega ni llegará, por eso ya es hora de que actuemos, de que utilicemos la verdadera democracia que nos dan las urnas. Ya es hora de que seamos responsables de nuestros errores y no de los errores de los demás. Pero también es hora de disfrutar del beneficio de nuestro propio trabajo, que no esta bien repartido ni es bien aprovechado por un gobierno  que no tiene la consideración que este pueblo merece. Un pueblo trabajador, que cumple para poder disfrutar de unos servicios de calidad, que paga pero que no obtiene. Es hora de decir: ¡¡¡Ya basta!!!

    ¡Queremos un nuevo país y lo haremos! Un país con más justicia social: con una ley de dependencia efectiva, con educación pública de calidad, con atención y servicios para los ancianos y la infancia, con una justicia firme contra la delincuencia y la corrupción. Un país con oportunidades al alcance de todos, y como dice el libro de Súmate: donde todos contamos.

    Sé que aquellos que se dejaron la piel en el camino estarían orgullosos. Sé que la decisión que tomaron mis padres y los padres de cientos de miles de personas, fue la correcta. Como sé que  el país que construiremos es aquel que nuestros padres vinieron a buscar.

    Hagámoslo!

    Este proyecto es de todos, por eso hazte candidato/a de la lista de “Junts Pel Sí”.

     

    5,287FansM'agrada
    995SeguidorsSeguir
    15,573SeguidorsSeguir

    Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

    La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

    Tanca