Dijous 19 Setembre, 2019

Carta abierta a Sergio Álvarez

El artículo de opinión del colombiano Sergio Álvarez en El País del 23 de julio pasado está plagado de contradicciones. Lo menos que se le puede exigir a alguien que da una “opinión” es un poco de coherencia. Veamos algunos ejemplos: “…viviendo en Cataluña… me siento en casa”. Y luego dice: “Vivir en Cataluña es también  vivir en España”. ¿Y desde cuándo eso es así? ; si no lo sabes anda a ver un partido del Barça y en el minuto 17,14  abre bien tus oídos, es el pueblo catalán en las tribunas el que te dará una lección de historia , hace sólo 300 años que Cataluña es colonia de España que conquistó a sangre y fuego éste país, mirá la bandera catalana y verás unas franjas rojas, dice la leyenda que antes de morir Wilfredo el Velloso ensangrentado trazó con sus dedos las cuatro franjas rojas. Legenda sí, pero verdad histórica también.

Otra perla: “Los nacionalismos nunca me han interesado”. ¿Y dices ser colombiano? Tienes suerte que Simón Bolívar ya no está vivo si no te echaría de Colombia junto con los colonialistas españoles. El nacionalismo de las américas hizo posible que hoy todo el continente esté poblado de repúblicas y liberado del colonialismo español, inglés, francés…

¿Por qué le niegas a Cataluña lo que es una gloriosa epopeya de los pueblos americanos?
Otra perla: “Yo no quiero  que el mundo se fracture más”. La verdad que yo tampoco, pero ¿quién es el principal facturador del mundo? : ESPAÑA!!! Que junto a los Estados Unidos y los países europeos en la OTAN han fracturado Ucrania, Yugoslavia, varios países del este europeo, y hoy continúan con Siria, Libia, Irak, etc. Para no hablar de varios países africanos.

Qué lindo sería un mundo unido donde a todos los pueblos se les reconozcan sus culturas, sus lenguas, su nacionalidad y su derecho a decidir su propio destino.
Otra perla: “¿Por qué los catalanes…se han encerrado en sí mismos? ¡Qué error histórico!
¿Acaso no sabes tú que los catalanes eran pro “europeos” mucho antes que los españoles, que fueron anti europeos con los reyes católicos  por décadas y décadas? Y ni hablar con Franco cuando España vivía en el ostracismo mientras reprimía la lengua catalana o vasca etc.

¿No sabes acaso que hay parlamentarios catalanes en el parlamento europeo?
Y todavía afirmas que: “No quiero tener que llevar pasaporte para ir a Gijón, Valencia o a Zaragoza”  ¿En qué mundo estás viviendo? Cada vez más países autorizan a los ciudadanos extranjeros a viajar sólo con  su DNI, por ejemplo: Marruecos o Túnez y toda Europa y hasta los mismísimos USA lo autorizan a ciertos países. ¿Demagogia? O mala fe.
Otra: “Me gusta el Euro”. ¿Sabes tú que todos los países del norte europeo no adhirieron al €uro y sus monedas y economías están mejor que las del euro? (A excepción de Alemania claro está).

Dices tú que “La independencia será un  mal negocio” Vaya, vaya, esto sí que es paradoxal. ¿Mal negocio para quién? Lo del espolio fiscal te lo resumo: es como si un tren saliera de la estación de Sants hacia Madrid con, ni más ni menos que 45,3 Millones de euros POR DÍA y sin retorno!!! Con 14 días que no salga ese tren, resolvemos los recortes en Sanidad, con 3 días resolvemos los recortes en las Universidades y con 7 días los recortes y sueldos que se deben a los funcionarios…  Con la independencia ese tren NO SALDRÁ MÁS !!!

Pero no todo es criticable en tu “opinión”.  Dices: “…he sido testigo de la arrogancia y la incapacidad de dialogo de ese poder central, he visto decisiones absurdas, leído noticias mentirosas, he visto quebrarse éste país por la corrupción…”. Sí, sí , yo también.

Y terminas con una frase que también hago mía “Ser libre es bueno”. A tal punto es así que los ciudadanos nacidos fuera de Cataluña y fuera de España hemos creado una asociación:

“Sí, amb nosaltres” para luchar por la independencia, porque queremos trabajo y sin el espolio fiscal el dinero circulará acá y permitirá un desarrollo seguro;  porque queremos los papeles y desde el minuto cero de la independencia seremos ciudadanos catalanes todos los que vivamos aquí; porque queremos que la migración de las personas sea regulada por los principios de los derechos humanos;  porque no queremos que nos manden presos por no tener papeles y también porque para la gente de aquí somos un “valor agregado” a su identidad, pues aquí se hablan, gracias a nosotros, 268 idiomas, lo que hace más rico a este país que nos ha acogido, y garantiza que la futura relación entre la República Catalana y nuestros países de origen será de respeto e igualdad

VISCA CATALUNYA LLIURE !!!

Ana Surra
Uruguaya y catalana y
Presidenta de “Sí, amb nosaltres”

 

5,229FansM'agrada
944SeguidorsSeguir
15,485SeguidorsSeguir

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca