Más bonita que ninguna, pongamos que hablo de Madrid

El preu de la llibertat

Des del 2013 a Revista Mirall hem treballat per fer realitat un espai de periodisme valent, crític i combatiu. Seguim en peu gràcies al suport voluntari dels nostres subscriptors. Suma't des de només 2€/mes

La capacidad de reflexión, es quizás el atributo mas importante y a la vez más complicado de realizar para los seres humanos. Como personas, día tras día estamos condenados a actuar, a decidir, a vivir. Cada segundo, nos enfrentamos a nuevas experiencias y conflictos, y la manera en que los abordamos, determina en buena medida lo que somos y lo que seremos. Y por ello, la reflexión es tan importante. Porque vivir sin reflexionar, es no aprender de lo vivido. Y para hallar la felicidad, no hay mejor camino que aprender de nuestros propios errores y aciertos. Ensayo, error, y por último reflexión.

Esto es un tópico, vaya. Pero hoy en día, donde parece que es más feliz el ignorante que el sabio, la capacidad de reflexionar es lo que puede marcar la diferencia. Pues siempre será más placentero y aportará experiencias más gratificantes el hecho de saber y poder apreciar los pequeños detalles. Al menos, así lo considero yo, que pienso que SER feliz, no es lo mismo que ESTAR feliz y, mucho menos, PARECER feliz.

Por supuesto que la búsqueda de la felicidad tiene caminos inescrutables. Sabido es, que después de dos momentos buenos, siempre vendrán cuatro malos y, normalmente, los cuatro seguidos. Todos pasamos rachas horribles, donde nada te va como esperabas. Desmotivación en los estudios, problemas con tu pareja, con tus amigos o familia, malos actos y decisiones (que tomamos normalmente borrachos, o no)… Todo esto, es una cadena, un descenso continuado y abrupto hacia nuestros infiernos. Una sensación de que todo va a salir mal. Y una presión, que necesitamos con urgencia aliviar. Y para ello, se inventaron las escapadas iluminadoras.

Indudable que viajar, es y será siempre uno de los gustos y placeres más compartidos por la humanidad. El lugar al que vayas, obviamente es importante, aunque quizás, la compañía es lo que determina que una experiencia pase de regular a extraordinaria. Y es que, nada en la vida será verdaderamente legendario, si no están nuestros amigos para verlo.

Hace un par de semanas, un viaje (entradas para ver La Resistencia, de David Broncano) me llevó hasta Madrid, la capital de l’Estat espanyol. Y allá donde se cruzan los caminos y donde el mar no se puede concebir me encontraba yo, un joven valenciano que estuvo callejeando durante horas, deambulando. Pero ojo, porque no todos los que deambulan están perdidos. Es lo que tienen las escapadas iluminadoras, que sin buscar nada, te acabas encontrando a ti mismo.

Visitar el Reina Sofía, la plaza Dos de Mayo, buscar la mítica Mandrágora. Tomar churros con chocolate en San Ginés, un relaxing coffe in Plaza Mayor y cenar tapas y cañas, para después acabar en el Callejón del Gato maldiciendo el esperpento que es España. Por suerte, nos quedan los músicos urbanos que inundan de felicidad y arte cada rincón. Así como la oportunidad única de callejear sin rumbo ni mapa escuchando las canciones de Joaquín Sabina. Redescubrir Madrid, toda ella, fue sin duda una experiencia muy enriquecedora de la cual pude reflexionar mucho. Iba a decir que el viaje fue como aire fresco, pero no, porque la contaminación es insoportable. Aire fresco metafórico, en todo caso.

- Publicitat -

Al final, se trata de encontrar la felicidad, la plena felicidad. Pasados esos cuatro momentos malos de los que hablaba, siempre sale el sol, y podemos volver a disfrutar de nuestros amigos, de nuestra familia, de nuestra vida. Viajar, ayuda a valorar lo que tenemos en casa, a apreciar los pequeños detalles. Madrid, PARECE más bonita que ninguna. Pero en realidad, da igual el lugar, da igual donde ESTAR. Lo que importa es con quien, la compañía. Porque nada en la vida será verdaderamente legendario, si no están nuestros amigos para verlo. Porque SER feliz, al lado de los tuyos, es lo único que importa.

- Publicitat -

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca