Si Cataluña quiere democracia, Artur Mas debe ser presidente

Si Artur Mas i Gavarró no es investido President de la Generalitat, se habrá atentado contra la democracia en Cataluña. El pueblo es plural, pero el sector más grande de la población ha votado a Junts pel sí, y no por descarte electoral. El 83% de los ciudadanos que votaron al sector independentista no ha votado a la CUP,  sino a JxSi. Y el candidato de JxSi, es el señor Mas y no Romeva, ni Munté, ni Junqueras. No sé si lo entienden,  los votantes de JxSi en su mayoría, quieren al señor Mas y no a otra persona. Sino, no hubieran votado una lista donde el señor Mas está entre los 5 primeros.

Hasta miles de votantes, militantes, y personas con cargos políticos de Esquerra, reiteran a que debe ser Mas quien presida la generalitat. ¿Hasta dónde estamos llegando? Ese hombre es la llave a la independencia ¿Y la CUP ha soldado la puerta?

Junts pel si puede negociar otro candidato, pero no debe hacerlo si realmente quiere ser demócrata, ya que poseen 1 millón 700 mil votantes, frente a los 330 mil de la CUP, que lo convierte en el partido con menos representación parlamentaria de Cataluña. Y es por ese mismo motivo por el que  no tiene el derecho racional, ni el deber, ni la responsabilidad, ni el poder moral para decidir quién debe ser el presidente de 7 millones de ciudadanos. Lo más moral, es que la CUP, al pertenecer al bloque independentista, al tener un objetivo común, y al ser compañeros de proceso soberanista, ceda la decisión a su compañero, ya que ha sido más votado.

Podrán investir o no al señor Mas, pero hay algo que deben tener claro, y es que si este proceso muere, que espero que no ocurra, el grado de culpabilidad caerá extraordinariamente sobre la CUP en su totalidad. Llevamos 300 años siendo objeto de mofa y fobia , y cuando lo tenemos a tocar, priorizamos una ideología política, en vez de un objetivo común de máxima prioridad. La CUP no solo se equivoca, sino que cada “no” en la investidura del señor Mas, será una herida sin costra para el proceso y el pueblo catalán.