¡Hazlo por ti, hazlo por ellos!

El preu de la llibertat

Des del 2013 a Revista Mirall hem treballat per fer realitat un espai de periodisme valent, crític i combatiu. Seguim en peu gràcies al suport voluntari dels nostres subscriptors. Suma't des de només 2€/mes

No me siento más catalán que español, ni más español que catalán a la hora de defender la justicia social. Sé perfectamente cuando se comete una injusticia y sé perfectamente que Catalunya ha sido tratada injustamente. He sido injustamente maltratado por los gobiernos de España, como tantos y tantos españoles por el solo hecho de vivir en Catalunya y sentirme tan español como catalán, o tan catalán como español.

He sido injustamente juzgado, insultado, y despreciado por muchos españoles, por el mero hecho de defender la tierra donde se me han dado oportunidades, donde ha nacido mi hija y mis nietos, donde mis padres y mis abuelos están enterrados y donde yo vivo felizmente casado con una catalana. También he tenido la satisfacción de hablar con gente de mi tierra de origen que han visitado Catalunya, o te han escuchado al hablarles de esta tierra y han llegado a comprender que te sientas a veces más catalán que español.

Cuando he hablado con aquellos que solo te dicen “yo soy español y punto”, por mucho que te esfuerces, es como si hablaras a una pared. Es sorprendente que hayan catalanes que reconocen todas las injusticias cometidas contra Catalunya y el resto de España pero siguen esperanzados en que España puede cambiar.

Yo lo siento, pero no quiero morir sin asegurarme de que el futuro de mis nietos (nuestros nietos) tiene otras posibilidades,  y esas posibilidades solo dependen de nosotros. Tenemos una sola oportunidad de hacer que eso sea posible. Tenemos la obligación, la misma obligación que tenían nuestros padres por nosotros y ellos, ellos lo hicieron. Dejaron su tierra, sus amigos, sus casas y con angustia, con incertidumbre, con sacrificio, con miedo, emprendieron una aventura, una aventura difícil y arriesgada, no la aventura que nosotros nos hemos planteado de salir de un sistema caduco, centralista e incompetente que nos ha llevado al desastre, sino la aventura de construir un mejor país para ellos. Un país que aunque a algunos le parezca una utopía, no lo es.

Hay una gran ventaja en todo esto. Sabemos cómo no hay que hacer las cosas, sabemos que hemos de formar a la juventud para que inmediatamente después puedan tener un puesto de trabajo que les espera. Por eso hemos de invertir en investigación y desarrollo, en tecnología, en el corredor, en infraestructuras, en cultura, sobre todo en cultura para que no los engañen como lo han estado haciendo con nosotros.

Tenemos una oportunidad, tenemos una obligación, tenemos un deber, tenemos una responsabilidad. Tenemos que construir un Estado, tenemos una fecha para empezar. Hazlo por ti, hazlo por ellos.

- Publicitat -

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca